Aumento de senos por injerto de grasa

¿Qué es?

Mediante este procedimiento se aumenta el tamaño de los senos inyectando las células grasas extraídas de otras áreas del cuerpo de la paciente a través de una cirugía de liposucción. De esta manera, la grasa que sobra en glúteos, muslos, y abdomen (entre otros); es retirada e inyectada en el busto de forma tal que el cuerpo adquiera las dimensiones y proporción deseadas.

A diferencia de los implantes mamarios de silicona y solución salina, los injertos de grasa no implican la inserción de cuerpos extraños en su organismo. Gracias a la utilización de sus propias células grasas, tendrá la tranquilidad de saber que se está cuidando mientras le da a su cuerpo una apariencia mejorada y totalmente natural.

Otras razones para elegir una técnica de injertos de grasa son:

  • La cicatrización es mínima debido a que se hacen incisiones muy pequeñas.
  • No existe riesgo de rechazo dado que no se insertan materiales ajenos al cuerpo.
  • Se requiere menos tiempo de inactividad y recuperación.
  • Eliminará grasa de áreas no deseadas mediante la liposucción.
  • No conlleva riesgo de fuga o deflación. Una vez que la grasa se adhiere al tejido del seno, los resultados son permanentes. Y no necesitará remplazar los implantes con el tiempo.
  • Reconstrucción de la mama, debido a la mastectomía o la extirpación de tumores de la mama.
  • Corrección de la forma del busto cuando se tienen problemas genéticos, como los senos tuberosos o el Síndrome de Polonias; enfermedades que causan los malformaciones del seno o subdesarrollo del mismo.
  • Deseo de aumentar la autoestima.
  • Mejorar el aspecto de la mama después de los efectos de la maternidad y/o el envejecimiento.

Utilice nuestro localizador de cirujanos para contactar un especialista en Aumento de Senos con injerto de Grasa, quien le ayudará a decidir si éste procedimiento es el indicado para usted.

¿Cómo funciona?

Como primer paso se realiza la liposucción, extrayendo así las células de grasa de las áreas del cuerpo previamente decididas. Luego el cirujano procesa la grasa con las técnicas adecuadas para preservar las células grasas y garantizar un alto porcentaje de supervivencia de éstas tras ser inyectadas en los senos.

A continuación, se inyectan las células grasas en la mama a través de incisiones muy pequeñas. El cirujano puede inyectar pequeñas cantidades de grasa en diferentes partes de la mama para crear una apariencia completa y natural. De hecho, uno de los beneficios de una técnica de injerto de grasa es que el médico puede inyectar grasa en partes específicas de la mama que requieren formación.

Después de que la grasa se inyecta, los resultados se verán de inmediato. No obstante deberá esperar varios meses para contemplar los resultados definitivos de su cirugía de aumento de senos. Ello se debe a que algunas de las células grasas mientras son transferidas, pueden morir antes de adherirse al tejido mamario. Estas células no sobreviven pero sí son absorbidas por el cuerpo, lo que determina la apariencia final del seno.

Algunos riesgos asociados al Aumento de Senos por Inyección de Grasa son:

  • Aparición de bultos debido a pequeñas cantidades de grasa reabsorbida por el cuerpo.
  • Calcificación o endurecimiento de la grasa inyectada.
  • Sangrado.
  • Infección.
  • Embolia grasa, que ocurre cuando un poco de grasa se desprende y se desplaza por el cuerpo obstruyendo un vaso sanguíneo.
Suscribase para recibir noticias
y ofertas especiales
Nombre*
Apellido
E-Mail*
Protegemos su privacidad.
Nunca compartimos información confidencial.